Falta de sensibilidad de los contratistas de las alcaldías y gobernaciones
Un gran problema que se presenta en mi comunidad (Municipio de Lejanías- Meta)
Es la falta de sensibilidad de los contratistas de la alcaldía o gobernación. Porque la mayoría de obras hechas al municipio quedaron en malas condiciones, y presentan riesgos a la comunidad.
¿Por qué pasa esto?
- Esto pasa porque los contratistas siempre quieren sacar plata de los proyectos que se les otorga, entonces, compran materiales en mal estado, no pagan a buenos trabajadores, no compran los materiales suficientes. Con el objetivo que les sobre dinero y de esta manera “legalizarlo” palabra ya cotidiana no solo en Lejanías, sino en toda Colombia. Por consecuencia de esto las obras quedan en mal estado e incompletas.
- Como ejemplo de este caso. En mi región en las épocas del invierno un día el río creció tanto que se llevó el puente (La reconciliación),
En el año 2015 se dio el proyecto de la reconstrucción del puente a un contratista avaluado en casi $1300.000.000 y el contratista con la excusa que el dinero no alcanzaba para reconstruir el puente cogió una parte del dinero (por no decir todo) y dejo sin dinero, ni puente al municipio.
Como estos casos hay muchos, y no solo en Lejanias, sino en toda Colombia.
Hay muchas personas que carecen de valores éticos y morales, que causan daños de manera indirecta e indirecta a sí mismos y a su país.
Si las personas encargadas de la obras públicas tuvieran ética, daríamos ejemplo a nivel mundial, seríamos un país ejemplar, con ciudadanos felices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario