Ética
La ética es un conjunto de normas y principios morales que contribuyen a la formación de nuestro carácter, este nos da la capacidad de analizar, razonar y decidir ante las infinitas posibilidades que se nos presentan, y estas a su vez van generando predisposiciones las cuales pueden ser buenas (virtuosas) o malas (inmorales).
La ética y su incidencia en el comportamiento humano
La ética incide en el comportamiento humano en el momento de la formación de su carácter y en la generación de las predisposiciones, porque a diario las personas analizan, reflexionan sobre sus predisposiciones las cuales se van orientando hacia lo bueno o hacia lo malo. Es de tener en cuenta que predisposiciones van de la mano con las costumbres y cultura de la región donde vivimos.
La ética y su incidencia en las profesiones
En las profesiones se puede decir que la ética incide cuando las organizaciones y los individuos optan por cooperar, pensar en el bien común y no en la individualidad, de esta manera dejaríamos de ser personas egoístas para pasa a ser personas altruistas.
La ética y su incidencia en la sociedad
En la sociedad incide en las conductas de los individuos, en la forma de comportarse, de actuar, de relacionarse con los demás, pues estos contribuyen a la formación de una sociedad con bases sólidas, organizadas y bien estructuradas.